lunes, 12 de agosto de 2013

Realizado I Simposio de Prevención y Derechos de los Niños con Sida en Trujillo, Estado Trujillo

La actividad se hizo para concientizar que los niños y niñas deben disfrutar de todos los derechos sin importar su condición de paciente VIH, sexo, nacionalidad, raza, idioma o religión
(MARIANELA MAVAREZ/CNP:6115) – Recientemente se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Cultural Cuicas o Ateneo de Trujillo el I Simposio de la Prevención del VIH/SIDA y los Derechos de los Niños con Sida. Actividad que se está desarrollando en toda la geografía trujillana durante toda la semana y que culmina con este evento.
Doctora Ivón Terán "Algunos niños y niñas son portadores del VIH porque lo adquieren durante el embarazo, el parto o la lactancia de una madre portadora"Doctora Ivón Terán “Algunos niños y niñas son portadores del VIH porque lo adquieren durante el embarazo, el parto o la lactancia de una madre portadora”
La actividad se hizo Doctora Ivón Terán, Directora de los programas sanitarios a nivel estadal de Fundasalud, al ofrecer la información de este importante acto refirió que “el objetivo es formar docentes multiplicadores de aulas para enseñar a los niños sobre el cuido y mantenimiento de su salud y evitar que el individuo sano se enferme. A través de la Coordinación de Programas de Fundasalud también queremos establecer políticas de salud a fin de aumentar la calidad de vida de la población incorporando a la comunidad a través de organizaciones comunitarias, Consejos Comunales e instituciones afines para que se involucren en las toma de decisiones”.
Refirió la doctora Terán que se quiere mejorar la calidad de vida de la población a través de una atención integral, de calidad, efectiva, oportuna y con equidad. Los ponentes en esta actividad fueron el licenciado Luis Méndez, doctora Adriana Rodríguez, infectólogo, la abogada Carmen Cano del Cmdnna y organizamos el evento conjuntamente con la Zona Educativa y diferentes docentes del municipio Trujillo.
Culminó la doctora Terán expresando su agradecimiento a la prensa regional escrita y televisiva por el apoyo a esta importante actividad en pro de la salud de los niños y niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario