jueves, 12 de abril de 2012

"LA EDUCACIÓN SEXUAL INDUCE A LOS JÓVENES A SER PROMISCUOS"


  "LA EDUCACIÓN SEXUAL INDUCE A LOS JÓVENES A SER PROMISCUOS"

Generalmente los Adultos piensan y aseguran con severidad que: “Dar Educación Sexual a los jóvenes los hará promiscuos y los inducirá a experimentar situaciones impropias de su edad”. Contrario a esto podemos decir con toda certeza que esa teoría no es más que un “MITO” pues, en la actualidad no hay evidencia que abale  la creencia de que una información explicita sobre sexo y anticoncepción aliente a los jóvenes a ser más promiscuos y experimentar. En realidad cuanto más acceso tengan a la información, mayor capacidad tendrán de ser responsables.

Actualmente son miles los jóvenes adolescentes que quedan embarazados cada año, si conocemos del tema podremos ver con claridad que la relación sexual sana esta muy alejada de ser sinónimo de embarazo o infección de transmisión sexual por el contrario esta significa querer o no querer tener hijos, significa decisión de dos, significa anticoncepción. La primera relación sexual es una experiencia vital que requiere una serie de condiciones previas que pocos adolescentes contemplan. Perder la virginidad no debe plantearse como un reto, ni como una proeza, ni como una huida hacia adelante para evitar el ridículo.





Es imprescindible sentirse correspondido en el amor, y tomarse el tiempo necesario para no realizar el acto sexual bajo presión ni con sentimientos de culpabilidad. Usar la cabeza antes de practicar el sexo con alguien debería ser una obligación compartida por la pareja que se inicia en el amor sexual, para no correr así riesgos innecesarios: embarazos prematuros, contagio de ITS o grandes desilusiones. La información acerca de los métodos anticonceptivos más seguros está al alcance de todos, aunque muchos prefieren ignorarla creyendo que con la «marcha atrás» o el método Ogino no se corre ningún peligro; sin embargo, eso no es cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario